Padres se quejan por mala condición de escuela palmeña

Actualizado
  • 23/09/2015 02:00
Creado
  • 23/09/2015 02:00
El Meduca afirma que hay un programa de limpieza y adelanta gestiones para resolver los problemas.

Los padres de familia de la Escuela Primaria de Cerro Negro, en el distrito de Las Palmas, provincia de Veraguas, están preocupados por las malas condiciones de la estructura del centro escolar.

Román Valdés, vocero de los padres de familia, dijo que las paredes están llenas de grietas. Lo más grave para ellos es que una viga está rajada, por lo que el techo se puede caer y poner en peligro la vida de los estudiantes y de los docentes.

Pero el deterioro de las estructuras no es el único problema que enfrenta la escuela. Valdés narró que la falta de agua potable y de un comedor escolar también afectan el desarrollo de la actividad escolar.

Rosa Boniche, de la junta directiva de la asociación de padres de familia, se quejó de que el centro educativo también está contaminado con murciélagos y excremento de aves marinas.

Además, en los últimos meses ha habido una invasión de ratas en los depósitos que están acabando con los alimentos destinados para los estudiantes.

Según Boniche, unos cien niños ya han presentado problemas de salud. Todas estas quejas, añadió, se han comunicado al Ministerio de Educación (Meduca) para que se encuentre una solución.

Los padres de familia han advertido que si no reciben una respuesta positiva prontamente, tomarán medidas de fuerza en los próximos días y no descartan la paralización de labores.

Daniel Mojica, director del Meduca en la provincia de Veraguas, dijo que la escuela cuenta con un dinero del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación y que hablará con la comunidad educativa para ver de qué manera se usa este dinero en las reparaciones.

En cuanto a la falta de agua potable, dijo que ha conversado con autoridades el Ministerio de Salud para solucionar este problema, en vista de que la escuela se abastece de un acueducto rural.

Mojica informó que también se evalúa la posibilidad de dotar el plantel del servicio de luz eléctrica y mejorar de esta manera el suministro de agua potable. Adicional, se tiene un cronograma de limpieza en los planteles de la provincia que presentan problemas de excremento de aves.

==========

VIEJOS PROBLEMAS

Los padres de familia no descartan un paro de labores en la escuela

Lo Nuevo
comments powered by Disqus