Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Corcione: “Regresé porque confío en la justicia panameña”

Nicolás Corcione regresó a Panamá. El empresario accedió a responder algunas preguntas de ‘La Decana' por e-mail.

Corcione: “Regresé porque confío en la justicia panameña”
Nicolás Corcione.

Tras su inesperado regreso al país, Nicolás Corcione accedió a responder a este diario —a través de correo electrónico— algunas preguntas sobre las investigaciones que maneja el Ministerio Público y a las cuales se le vincula. Corcione también se refirió a su situación en la directiva del Canal de Panamá.

USTED ESTÁ VINCULADO A UNA INVESTIGACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO. SE HA CRITICADO SU AUSENCIA DURANTE ESTE PROCESO...

Estando fuera del país. en un viaje familiar, me enteré por un medio de comunicación de la existencia de un proceso penal iniciado contra mi persona. Luego de realizar las consultas legales correspondientes, se me indicó que el sistema de investigación y juzgamiento que se estaba adelantando en mi contra no era la vía correcta y, por ende, podía producir un vicio de nulidad de las investigaciones, por tal razón mis abogados promovieron las acciones legales respectivas y recientemente se ha determinado por el Órgano Judicial, que el procedimiento utilizado no era el aplicable a mi caso, tal como se planteó por mis abogados. Definida esta situación, me he presentado para hacerle frente a la investigación y cumplir con otros deberes empresariales y profesionales. Quiero manifestar que las acusaciones en mi contra son falsas.

HAY QUIENES PIDEN QUE RENUNCIE A LA JUNTA DIRECTIVA DEL CANAL DE PANAMÁ.

Durante los últimos cinco años, he participado en 75 reuniones de Junta Directiva, 144 reuniones de Comité, y 3 de Juntas Asesoras, lo cual demuestra que he venido cumpliendo con mi cargo responsablemente según consta en actas. Toda vez que los hechos por los cuales se me acusan son falsos, no hay razón para renunciar a mi cargo de director de la ACP [Autoridad del Canal de Panamá].

¿POR QUÉ REGRESÓ?

Regresé porque confío en la justicia y porque mi familia, el trabajo de toda mi vida y mis raíces se encuentran en este país.

==========

‘Los hechos por los cuales se me acusan son falsos. No hay razón para renunciar a mi cargo de director de la ACP'.