26 de Feb de 2020

Nacional

Nuevo comisionado para Chiriquí

El cambio de mando se dio hoy con la salida del comisionado Abdul Ledesma y la llegada del comisionado Eric Amaya

El cambio de mando en la cuarta zona policial de Chiriquí se dio hoy con la salida del comisionado Abdul Ledesma y la llegada del comisionado Eric Amaya con el propósito de contrarrestar el alto índice de violencia que se ha dado en las últimas semanas.

"Nuestro cambio va encaminado a fortalecer más nuestra relación de seguridad con la población, sabemos que el nuevo comisionado Eric Amaya hará un buen papel, sin desmeritar el gran trabajo que ha hecho el comisionado Ledesma", dijo Omar Pinzón, director Nacional de la Policía Nacional.

Pinzón destacó que "el cambio de personal obedece a la dinámica institucional, esto no obedece a circunstancias ni a premios, esto más que nada obedece al fortalecimiento que ya se había planificado hace un mes en el Consejo de Seguridad."

El comisionado Abdul Ledesma agradeció a los presentes, autoridades, unidades policiales, sociedad civil el apoyo brindado en los trece meses de gestión al frente de la zona policial de Chiriquí.

Por su parte el comisionado Eric Amaya asumió como un nuevo reto el banderín de mando de manos del director de la Policía Omar Pinzón y se comprometió a vigilar los planes actuales de seguridad y a fortalecerlos.

En la provincia en las últimas semanas se ha registrado un aumento de los hechos delictivos y en sólo cuatro días la semana anterior se dieron seis homicidios.

El director Omar Pinzón reafirmó lo dicho el miércoles por el ministro de Seguridad Rodolfo Aguilera, señalando que en diciembre se contará con 300 nuevas unidades que ocuparán un pilar importante ante la jubilación de muchos agentes y la necesidad de mayor seguridad.

En el acto de cambio de mando estuvo presente el gobernador de la provincia Hugo Méndez, el alcalde Francisco Vigil de David, autoridades regionales y la sociedad civil, todos anuentes a colaborar con el nuevo jefe de la cuarta zona policial de Chiriquí.