27 de Feb de 2020

Nacional

Presunto autor del atropello de Mónica Licona ya tiene abogado

Según Turner si Enrique Jaén Chérigo tiene a una persona que lo ayuda a esconderse, también deberá enfrentar la justicia por encubrimiento

La abogada de la familia de la triatleta Mónica Licona, Ileana Turner explicó este viernes a La Estrella de Panamá que la defensa de Enrique Edwin Jaén Chérigo no se presentó ayer jueves a la inspección del vehículo involucrado en la colisión a la deportista, por lo cual la diligencia tuvo que ser reprogramada.

"Muchas veces realizan este acto para dilatar el caso", aseguró Turner, quien añadió que la madre de Enrique Jaén contrató el abogado.

Licona murió el pasado domingo 20 de septiembre, tras ser impactada por un vehículo en la Avenida Balboa y el conductor presuntamente Enique Jaén Chérigo, se dio a la fuga y está siendo requerido por la justicia.

La jurista también explicó que si Jaén tiene a una persona que lo está ayudando a esconderse, también tendrá que enfrentar a la justicia ya que  por encubrimiento  de una persona que está siendo investigada en un homicidio agravado, también hay una falta.

Hurto
Ileana Turner, aclaró que la mujer que aparece en el video sacando una cajeta del vehículo involucrado en el accidente y que fue abandonado en Avenida México, no está involucrada en la colisión, sino que se trata de un hurto.

Según la abogada, en la declaración jurada que se le realizó al taxista, quien estaba acompañando a la mujer que va cargando con la cajeta es una trabajadora sexual y lo contrató para realizar el hurto e incluso le pagó con un perfume.

Enrique Jaén Chérigo, rentó el vehículo el 14 de septiembre y debía ser entregado el lunes 21, un día después de cometer el lamentable hecho.

Mónica Licona se estaba preparando para una competencia que se realizará en octubre.