Discuten plan para reformar la ley de adopción de niños

Actualizado
  • 26/09/2015 02:00
Creado
  • 26/09/2015 02:00
La Comisión legislativa de Asuntos de la Familia empezó ayer el proceso de debate para reformar la ley 42 de adopciones.

La Comisión legislativa de Asuntos de la Familia empezó ayer el proceso de debate para reformar la ley 42 de adopciones.

‘La reforma no es la solución, lo que hace es dar vueltas al tema sin aterrizar en el verdadero problema social', señaló la presidenta de la comisión, Marilyn Vallarino, a las organizaciones que participaron en la discusión.

La Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (Senniaf), los magistrados de Familia y el Colegio de Abogados comparecieron este viernes a la reunión. En bloque, consideraron que si bien la ley ha sido un avance, al no seguirse al pie de la letra ‘algunos de sus objetivos han quedado en el traste'.

‘Cada gobierno hace cambios a la ley, pero ninguna le hace bien al sistema', reclamó la directora del Hogar San José de Malambo, sor Lourdes Reis.

La magistrada de Familia Judith Cossú pidió integrar espacios de docencia en el proceso de adopción de niños para reducir la cantidad de ‘devoluciones'.

Las partes acordaron la creación de tres subcomisiones que revisarán la Ley 29, que regula el tratamiento a las adolescentes embarazadas, la Ley 42 de pensión alimenticia y la norma de adopción.

Según la Senniaf, en Panamá unos 50 niños son dapotados al año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus