Meduca invertirá más de $2.3 millones en el Fermín Naudeau

Actualizado
  • 28/09/2015 21:00
Creado
  • 28/09/2015 21:00
Personal de la dirección nacional de ingeniería y arquitectura del Meduca, llevará a cabo trabajos de reparación en ocho aulas

Más de 2.3 millones de dólares serán invertidos en la construcción y rehabilitación de nuevas aulas de clases en el Instituto Fermín Naudeau; además de adecuar los laboratorios y realizar mejoras a la infraestructura del plantel, informó el Ministerio de Educación (Meduca).

En los próximos días se estará sometiendo a licitación pública el referido proyecto, dijo la directora regional de Panamá Centro, Petra Serracín de Franco.

Serracín de Franco manifestó que la institución, está consciente de los años de construcción y funcionamiento que lleva el Instituto Fermín Naudeau, por tal razón están analizado un pliego de peticiones que entregó la comunidad educativa, el cual coincide con los proyectos que tiene previsto el MEDUCA para la construcción y rehabilitación del plantel.

Personal de la dirección nacional de ingeniería y arquitectura del MEDUCA, llevará a cabo trabajos de reparación en ocho aulas y realizarán la evaluación de los aires acondicionados.

Meduca destaca que además de las evaluaciones, el personal técnico adelanta otros trabajos tales como: mejoras al sistema eléctrico, revisión de los aires acondicionados, canalización y filtración de aguas pluviales, limpieza del tanque de abastecimiento de aguas, entre otros.

Las autoridades educativas también tienen contemplado la instalación de los laboratorios de física, química y biología; los cuales forman parte del programa que adelanta el Gobierno de la República de Panamá, en los diferentes centros educativos del país.  Así como también, será atendido el laboratorio de informática.

Hoy los educadores del Instituto Fermín Naudeau habían anunciado un paro de 48 horas prorrogables, debido a las pésimas condiciones del plantel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus