24 de Feb de 2020

Nacional

Investigan a cómplices en el caso Licona

El Ministerio Público abrirá un expediente contra las personas que encubrieron a Jaén Cherigo

Investigan a cómplices en el caso Licona
El presunto involucrado en el atropello de Mónica Licona fue detenido en una residencia en Veraguas.

El Ministerio Público ha iniciado un proceso contra tres personas que, presuntamente, ayudaron a encubrir a Enrique Jaén Chérigo, quien es investigado por el presunto delito contra la vida e integridad personal en perjuicio de la ciclista Mónica Isabel Licona de León.

La Policía Nacional detuvo a Jaén Chérigo el sábado, en una residencia en Santiago, Veraguas.

Las investigaciones en las que se incluye a tres personas que habrían encubierto y ayudado a huir al detenido por el atropello de Licona las llevará el fiscal de homicidios Rafael Baloyes.

El artículo 391 del Código Penal señala que quien después de cometido un delito, sin haber participado en él, ayude a asegurar su provecho, a eludir las investigaciones de las autoridad o sustraerse a la acción de esta o al cumplimiento de la condena, será sancionado con prisión de uno o cuatro años o su equivalente en días-multas o arresto de fines de semana.

Por otra parte, la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar realizará hoy, en horas de la mañana, la indagatoria a Jaén Chérigo.

La diligencia es motivada por la presunta participación del señalado en el atropello y fuga en el hecho ocurrido en la avenida Balboa, la mañana del domingo 20 de septiembre.

Jaén Chérigo alquiló desde el día 14 de septiembre el auto Kia Río, con matrícula AT5396, con el cual fue impactada Licona.

Ayer, ciclistas de todo el país salieron a las calles desde tempranas horas para participar de diversas actividades y recordar a Mónica Licona, quien murió al ser arrollada cuando practicaba el ciclismo en las calles de la ciudad.

==========

LOS HECHOS

Enrique Jaén Cherigo es investigado por arrollar a Mónica Licona.

El atropello y fuga ocurrió en la avenida Balboa, frente al hotel Miramar, en horas de la mañana del domingo 20 de septiembre.