Más complicaciones en la licitación de brazaletes

Actualizado
  • 28/09/2015 02:00
Creado
  • 28/09/2015 02:00
Las propuestas están en manos de la junta evaluadora, a la espera de una definición

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas informó, mediante una nota publicada en el portal de PanamáCompra, sobre problemas con el flujo de información en el acto público del Ministerio de Seguridad (Minseg) referente a la adquisición de los mil pares de brazaletes de seguimiento telemático.

De acuerdo con una nota enviada por Rodolfo Aguilera, ministro de Seguridad, con fecha del 15 de septiembre, el Minseg el solicitó al departamento de Contrataciones Públicas poner a disposición de la ciudadanía las propuestas presentadas por las nueve empresas agrupadas en cuatro consorcios interesados en el concurso celebrado un día antes.

No obstante, la Dirección de Contrataciones Públicas respondió diez días después manifestando que por la primera suspensión del acto el sistema informático de esta dirección se encuentra con ‘‘problemas”, aunque no precisó cuáles.

Chey Rodríguez, representante de la empresa Fennix Global, participante en la reunión de homologación y que posteriormente dimitió a las intenciones de participar en la competencia, ha cuestionado la forma en la que se ha manejado el acto de licitación.

‘El pliego detalla que se requiere una experiencia en el monitoreo electrónico para actos de violencia doméstica de tres años y eso no existe', manifestó Chey Rodríguez.

Desde la apertura de sobres han pasado catorce días. Las propuestas están en manos de la junta evaluadora, a la espera de una definición.

Según el pliego de cargos, estas pulseras de seguimiento telemático serán utilizadas por las víctimas de los casos de violencia doméstica en el país.

En una posterior compra, paralela al contrato que se firmará por esta licitación, se podrán adquirir otros dos mil pares de brazaletes cuyo precio no debe superar los cinco dólares diarios, para privados de libertad de bajo perfil que serán beneficiados con libertad vigilada, según se establece en el pliego de cargos del acto público.

==========

SISTEMA PREVENTIVO

La licitación fue suspendida por tres reclamos.

La compra de los brazaletes tiene un precio base de $10 millones.

La apertura de sobres tuvo lugar el pasado 14 de septiembre.

Al acto público asistieron unas nueve empresas agrupadas en cuatro consorcios, todos aliados con empresa telefónicas de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus