Roy viajó a EE.UU. para hablar en la Cámara Americana de Comercio

Actualizado
  • 29/09/2015 14:42
Creado
  • 29/09/2015 14:42
En la jornada también participarán los senadores republicanos Jeff Flake y Jerry Morán

A la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos viajó el ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy para dictar una conferencia ante la Cámara Americana de Comercio sobre el avance del Programa de ampliación del Canal de Panamá y planes futuros.

El proyecto de ampliación del Canal de Panamá tiene avance del 94%, tiene como objetivo de potenciar las ventajas de Panamá como ruta de transporte y logística para beneficio del país y el comercio marítimo mundial.

A la reunión asistirán ejecutivos de empresas estadounidenses como los presidentes para América Latina de Walmart, Fedex y del Citibank, así como el presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En la jornada también participarán los senadores republicanos Jeff Flake y Jerry Morán, quienes abordarán el tema de la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Cuba.

Flake respalda esta nueva etapa en las relaciones entre Washington y La Habana,  mientras que Morán impulsa una iniciativa legislativa conocida como Ley de Comercio con Cuba, tendiente a levantar el embargo comercial sobre  la isla caribeña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus