GENISA rechaza multa impuesta por MiAmbiente por falta de fundamento

Actualizado
  • 08/10/2015 21:14
Creado
  • 08/10/2015 21:14
GENISA rechazamos de manera categórica dicha sanción así como el matiz político con que se ha manejado este proceso.

Luego que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) mantuvo por ocho meses paralizada las obras de construcción del Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco, resuelven levantar dicha suspensión, pero imponiéndole a Generadora del Istmo, S.A. (GENISA) y al contratista una multa injustificada y desproporcionada. Todo esto aunado a las serias lesiones económicas causadas a la empresa y a sus contratistas con el paro prolongado de la obra.

En vista de lo anterior, GENISA presentó oportunamente un Recurso de Reconsideración, respondiendo a la declaración de supuestos incumplimientos y multa impuesta por MiAmbiente. GENISA presentó las pruebas y sustentos técnicos que comprueban y dan fe de su correcto actuar en materia legal y socio ambiental, y evidencian el cumplimiento de las leyes del país durante el desarrollo del proyecto.

En su resolución definitiva MiAmbiente, no considera los sustentos presentados por GENISA. Por lo anterior, rechazamos de manera categórica dicha sanción así como el matiz político con que se ha manejado este proceso.

Como parte de sus programas de desarrollo sostenible, suscribió legalmente acuerdos importantes con el Cacique General, Máximo Saldaña y el Congreso General Kädriri. Toda esta información fue debidamente notariada en su momento y compartida con las autoridades competentes.

GENISA solicita al Gobierno Nacional que se respeten los principios de Seguridad Jurídica y anuncia que hará uso de los derechos que la ley le confiere para continuar dirimiendo su caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus