Policía Nacional solicita traslado de $19 millones

Actualizado
  • 09/10/2015 02:00
Creado
  • 09/10/2015 02:00
Con el traslado de partida la entidad policial espera hacerle frente a una deuda de $1,2 millones en electricidad y comprar vehículos.

Tres de los cuatro estamentos de seguridad han solicitado a la Asamblea Nacional la aprobación de traslados de partida para poder culminar sin contratiempos económicos el año fiscal. La entidad que más dinero ha solicitado en traslados es la Policía Nacional.

La suma global de lo solicitado alcanza los $19,6 millones, partida que será utilizados para realizar compras de equipos, funcionamiento y pago de deudas.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad (Minseg), la Policía Nacional utilizará cerca de $13 millones para la compra de armamentos, chalecos antibalas, conos reflectivos para la Policía de Transito y otros elementos.

Con el traslado de partida la entidad policial espera hacerle frente a una deuda de $1,2 millones en electricidad y comprar vehículos.

Otra de las instituciones que solicitó un traslado de partida para comprar automóviles es el Servicio Nacional Aeronaval. Esta institución ha pedido unos $2,9 millones para la compra de 34 vehículos que serán utilizados para las actividades de relevo y misiones oficiales, según informaron en un boletín de prensa.

El Servicio Nacional de Frontera, por su parte solicitó $419 mil para el pago de sobresueldos.

El programa de Barrio Seguro pidió la aprobación de un traslado que supera los $2 millones para la compra de bonos alimenticios, para lo que resta del año, para los jóvenes que forman parte de este programa de amnistía.

Las autoridades han informado, además que el año entrante el programa de Barrios Seguros podría iniciar su actividad dentro de las cárceles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus