Fiscalía y Meduca investigan caso de niño agredido

Actualizado
  • 14/10/2015 02:00
Creado
  • 14/10/2015 02:00
El Meduca señala que realiza una investigación minuciosa para corroborar lo sucedido durante los días el 5 y 6 de octubre.

La Fiscalía Primera de Circuito de Darién del Ministerio Público investiga los hechos que envuelven la agresión física ocurrida la semana pasada al niño Kevin Joel Coronado, de 9 años, víctima del ‘bullying' de parte de sus compañeros.

El fiscal Justo Mariscal explicó que por el momento se adelantan las investigaciones con la colaboración de la Policía Especializada de Menores y Adolescencia del Servicio Nacional de Fronteras y la Dirección de Investigación Judicial de Darién.

El niño, aparentemente fue golpeado por cuatro compañeros en el aula de clases. Lo trasladadaron el 8 de octubre al Hospital del Niño proveniente del centro de salud de Santa Fe, Darién, por traumatismos múltiples en todo el cuerpo causados por golpes. De hecho, tenía coágulos de sangre en un vaso sanguíneo en su pierna derecha y fue sedado con medicamentos.

Adriana Velásquez, madre del niño darienita, explicó que él era el hazmerreír de su salón en el Centro Educativo Básico General de Santa Fe.

El Ministerio Público destacó que esperan el informe médico forense que auditará la gravedad de las lesiones tanto en la pierna como en la anatomía del menor.

‘Se manejan dos hipótesis sobre la agresión del niño, por sus propios compañeros y no se descarta la intervención de otras personas', señala el ente investigador.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación reiteró su disposición de ‘garantizar una investigación exhaustiva' sobre el caso, se habló como ‘víctima de forcejeo entre niños'.

La entidad sostiene que el menor en el ‘incidente de forcejeo' no presentó síntomas de una lesión mayor.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, hizo un llamado contra la violencia en los colegios, enfatizando la importancia de enseñarles a los niños a ser tolerantes.

El futuro del niño, aún hospitalizado, es la muerte o la pérdida de la pierna.

==========

AYUDA AL MENOR

El Ministerio de Educación dará asistencia al niño

El Meduca señala que realiza una investigación minuciosa para corroborar lo sucedido durante los días el 5 y 6 de octubre.

La entidad dará acompañamiento psicológico, a través del gabinete psicopedagógico, tanto a la familia del menor afectado como a los otros estudiantes involucrados en el caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus