Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Construirán pabellón para corruptos

El Ministerio de Gobierno adelantó que agregará un pabellón con 20 celdas al centro penitenciario de baja seguridad El Renacer

Construirán pabellón para corruptos
Según el Sistema Penitenciario, en enero pasado El Renacer estaba poblado en apenas un 30%.

El Ministerio de Gobierno adelantó que agregará un pabellón con 20 celdas al centro penitenciario de baja seguridad El Renacer, que albergará a las personas ‘de alto perfil' investigadas y acusadas por supuesta corrupción.

Según el ministro Milton Henríquez, las obras deberían estar listas el próximo año, aunque no se especificó su monto.

La nueva estructura, agregó el titular, estarán separadas de los edificios principales de El Renacer, donde están presos el exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, el exjefe de Ingresos, Luis Cucalón, el exmagistrado Alejandro Moncada Luna, y los exdirectores del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez y Alejandro Garuz.

El pabellón tendrá un centro de administración, comedores y salones conyugales nuevos, siguió Henríquez, quien regenta el Sistema Penitenciario.

En un año, el Ministerio Público ha ordenado la detención de casi la mitad del Gabinete de Ricardo Martinelli, acusado en su mayoría por supuesto enriquecimiento ilícito y peculado. Además de en El Renacer, hay exfuncionarios y empresarios ligados a corrupción en las celdas de la DJI, de la Policía Nacional y en la prisión de Tinajitas.