Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Nacional

Autoridades trasladarán madera decomisada hacia la Joya

Este traslado de material se ejecutará con la coordinación de los estamentos de seguridad y autoridades locales

Autoridades trasladarán madera decomisada hacia la Joya 
El Miambiente informó que se movilizarán 2,296.11 metros cúbicos en total provenientes de Darién y 2,545.00 metros cúbicos de Panamá Este,.

El Ministerio de Ambiente (Miambiente), realizará un traslado de 4841.11 metros cúbicos de madera retenida y decomisada durante el operativo “Proteger y Controlar Ayuda a Conservar” que se llevó acabo este año en Panamá Este y Darién, por presuntas infracciones a la legislación forestal.

Este traslado de material se ejecutará con la coordinación con los estamentos de seguridad y autoridades locales, del 19 de octubre al 21 de noviembre.

El transporte de madera se hace desde 11 patios o aserraderos, donde se retuvieron las tucas de madera, madera, hacia el Centro Penitenciario La Joya.

El Miambiente informó que se movilizarán 2,296.11 metros cúbicos en total provenientes de Darién y 2,545.00 metros cúbicos de Panamá Este, de lugares específicos como Cañita, Tortí, Metetí y Agua Fría, Wuacuco, Arimae, entre otros.

“Con este operativo de traslado sin precedente, Miambiente cumple con su deber de controlar el aprovechamiento y transporte de madera sin los permisos exigidos por la Ley, luego de haber logrado la semana pasada acordar, en la mesa de diálogo forestal, las dos nuevas alternativas a los permisos de subsistencia que fueron suspendidos en junio pasado, encontrando un balance entre la protección de este recurso y las necesidades de las comunidades que se benefician de ellos”, manifestó Mirei Endara titular de la cartera.

Endara agregó que “realizar este operativo de traslado también permitirá una mejor fiscalización durante la zafra de 2016, ya que en los patios y aserraderos no habrá madera retenida de años anteriores, como era la vieja práctica”.