Aguadulceños acuden a Censo de Salud Preventiva

Actualizado
  • 22/10/2015 12:46
Creado
  • 22/10/2015 12:46
Más de 630 personas del distrito de Aguadulce, han acudido al tercer Censo de Salud Preventiva

Más de 630 personas del distrito de Aguadulce, han acudido al tercer Censo de Salud Preventiva, que se realiza en el antiguo Hospital Marcos Robles de Aguadulce.

El propósito del censo es captar adultos mayores desde los 40 años y conocer sus estados de salud, pues a estás edades aparecen las enfermedades no transmisibles, dijo Julio Valarini, coordinador nacional del censo.

El sistema de salud, Caja de Seguro Social (CSS) y Ministerio de Salud (MINSA), introducirá a los pacientes a los programas para darle seguimiento.

'Queremos subsanar la deuda sanitaria que viene de arrastre', expresó Valarini.

En está ocasión participan más de 250 profesionales de la salud de las áreas de laboratorios, odontología, medicina general, vacunación, evaluación profesional, entre otros.

Según cronograma de atenciones, se han atendido pacientes de los corregimientos de Pocrí y El Roble, para hoy jueves continuará con Aguadulce Cabecera y Capellanía; culminado mañana viernes con El Cristo y Barrios Unidos.

Valarini agregó que la enfermedad en posición 1 en Coclé, reflejada en los censos realizados en Pajonal y Nata es la hipertensión, seguido de las libipidemias, obesidad, diabetes.

Un 13% de la población de la provincia de Coclé padece de insuficiencia renal. En las comunidades de Natá y Pajonal, se registraron unos 330 casos nuevos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus