Álvarez: Demanda de María del Pilar Hurtado contra Panamá es absurda

Actualizado
  • 23/10/2015 13:56
Creado
  • 23/10/2015 13:56
La exfuncionaria colombiana demandó a Panamá ante CIDH por supuestos daños que le ocasión su retiro del país

El abogado Ángel Álvarez, calificó de absurda la demanda que presentó la exdirectora del Departamento de Administración de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtada contra el Estado Panameño ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  por supuestos daños que le ocasión su retiro del país.

Pero lo curioso es que cuando Hurtado salió de Panamá, ya el pasado 30 de enero ya había perdido el asilo que le ofreció Panamá.

Para Álvarez, es absurdo que ahora María del Pilar Hurtado demande a Panamá, luego que la protegieran en su momento e incluso la ayudaron a mantenerse alejada del brazo de la justicia colombiana.
Según el jurista en todo caso, si Hurtado quiere demandar a alguien tendría que ser a Colombia, país que la condenó por los delitos que ella cometió cuando estuvo al frente del DAS.

Condena
Hurtado fue condenada a 14 años de cárcel, por el escándalo de las escuchas ilegales que se dieron en su administración durante el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).

Según las investigaciones en Colombia, María del Pilar Hurtado se hicieron seguimientos ilegales a magistrados de la Corte Suprema, a la exsenadora Yidis Medina; a los políticos opositores Piedad Córdoba y Gustavo Petro, exguerrillero y actual alcalde de Bogotá; y al periodista Daniel Coronell.

Con datos de Eduardo Dutary

Lo Nuevo
comments powered by Disqus