Ejecutivo asignó $38 millones en obras

Actualizado
  • 27/10/2015 01:00
Creado
  • 27/10/2015 01:00
Cuatro colegios chiricanos serán reconstruidos con obras de mejoras y adecuaciones. El presidente Juan Carlos Varela entregó las órdenes de proceder

El Gobierno Nacional entregó ayer cuatro órdenes de proceder por un valor de $19.5 millones para la construcción de dos nuevos centros escolares, así como la adecuación, rehabilitación y ampliación de aulas en otros dos centros educativos.

La cifra es parte de una partida de $38 millones que se asignó para el sector.

El presidente Juan Carlos Varela afirmó que los esfuerzos, que forman parte del Programa Mi Escuela Primero, se dirigen a la renovación y mantenimiento de la infraestructura escolar, con el propósito de ampliar la calidad y cobertura educativa.

Hay una orden de proceder por $8 millones para el diseño, desarrollo de planos y construcción del colegio secundario Pablo Emilio Corse.

La otra orden de proceder fue para la demolición de estructura, diseño, desarrollo y construcción de la nueva escuela Antonio José de Sucre. El costo de estos trabajos será de $7.8 millones.

Además, el mandatario dio la orden de proceder por un valor de $644,255 para la construcción de nueve aulas teóricas, módulo sanitario, módulo administrativo, sanitarios y electricidad de la escuela de Gualaca, en el distrito de Boquete.

Se entregó la orden para los trabajos para el diseño de planos para la construcción de dos pabellones, cancha techada, eléctricidad, entrada vehicular y adecuación de un pabellón, talleres de artes industriales del Colegio Josefa Montero de Vásquez, por $2.9 millones.

==========

‘Todos estos esfuerzos forman parte de nuestro Programa Mi Escuela Primero',

JUAN CARLOS VARELA

PRESIDENTE DEL PAÍS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus