Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Moradores de El Mosquitero en Penonomé piden calle asfaltada

Las vías de acceso en la comunidad de El Mosquitero es de piedra y ya tienen problema con el transporte

Con troncos y llantas, moradores de la comunidad de El Mosquitero, en el distrito de Penonomé, realizaron un cierre en la vía que conduce hacia ese poblado, solicitando al gobierno una carretera asfaltada.

Alejandra Sánchez, una de las moradoras, dijo que tomaron la decisión de realizar cierre de calle, en busca de una respuesta a la necesidad del camino que es de piedra.

Sánchez solicitó al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena o al presidente Juan Carlos Varela, una visita al poblado, para que vean la urgente necesidad de una carretera asfaltada.

'Gobiernos pasan, vienen y seguimos igual, los buses se dañan por este problema', expresó.

Rosendo Trejos, director regional del MOP en Coclé, manifestó a los moradores que se está tratando de levantar un proyecto para este poblado de unos 2km.

La institución tomará las acciones posibles y ver si del ministerio o la división central, atender con una calle asfaltada.

Por el momento, se conversó con los residentes de El Mosquitero y se trasladará parte del equipo que está realizando trabajos en los caminos del área de Tulú Centro, hacia El Mosquitero, Santa Cruz, Vista Hermosa y Nanzal, agregó el funcionario.

Los manifestantes dieron un plazo de 15 días a las autoridades, de lo contrario amenazan con cerrar la vía interamericana.