03 de Dic de 2022

Nacional

Nuevos embajadores presentan sus cartas credenciales

Los nuevos embajadores de Alemania, Egipto, China, Portugal y Viet Nam, entregaron sus Cartas Credenciales

Nuevos embajadores presentan sus cartas credenciales 
Los nuevos diplomáticos son Karl-Otto König de Alemania, Hicham Omar Marzoul, embajador de Egipto, Liu- Der- Li de China y Pedro María Santos de Portuga.

Los nuevos embajadores de Alemania, Egipto, China, Portugal y Viet Nam, entregaron sus Cartas Credenciales al presidente de la República, Juan Carlos Varela y el vice canciller Luis Miguel Hincapié.

Los nuevos diplomáticos son Karl-Otto König de Alemania, Hicham Omar Marzoul, embajador de Egipto, Liu- Der- Li de China y Pedro María Santos de Portugal, tendrán la responsabilidad de representar a sus naciones ante Panamá.

El acto protocolar se realizó en el Palacio de Las Garzas, la ceremonia inició con las gloriosas notas del Himno Nacional de Panamá entonadas por la Banda Republicana. Posteriormente en el Salón Amarillo, los embajadores conversaron con el presidente de la República sobre la importancia de las relaciones comerciales entre Panamá y sus respectivos países.

Biografías:

Karl-Otto König, nació en 1955, en 1976 realizó sus estudios universitarios de Derecho Intencional y europea en Francia, Portugal y Suiza. Fue asistente catedrático para Derecho Internacional y europeo en la Universidad de Münster, en 1988 pasó a ser nombrado ministro Federal de Relaciones Exteriores y asesor para derecho Constitucional en la Dirección de Asuntos Jurídicos; para el año 1991 fue ministro Federal de Relaciones Exteriores y asesor de la Dirección Política en asuntos de seguridad en el Mediterráneo.

Hicham Omar Marzoul, embajador de Egipto, nació el 20 de septiembre de 1959, fue egresado de la Universidad del Cairo en 1981 con Licenciatura en Comercio, domina los idiomas español, inglés y francés. Fue embajador de Egipto en la República de Guatemala, en Caracas, República Bolivariana de Venezuela y concurrente en la República de Trinidad y Tobago y en la República de Granada.

Liu- Der- Li, nació en 1958, fue embajador de la República de China ante la República de Paraguay, realizó un estudio de Posgrado en Lengua y Literatura Española en la Universidad de Panamá; en el campo profesional fue asistente especial de despacho Superior del viceministro político del MIREX. Y se desempeñó como primer secretario y consejero político de la embajada de la República de China ante República del Paraguay.

El embajador de Portugal, Pedro María Santos nació el 14 de octubre de 1962, en Beira, Mozambique, es licenciado en derecho con orientación jurídica–económico de la Universidad Católica Portuguesa, se especializó en comunicación gubernamental y pública de IEAP, en París. El 16 de febrero de 1989 fue agregado de embajada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha sido secretario de embajada en 1991, y fue primer secretario de embajada el 2 de marzo de 1998.

Mientras que el embajador de Viet Nam, Vu Ngoc Minh, nació en la provincia de Hung Yen, el 11 de julio de 1961. En 1978 realizó sus estudios universitarios en la universidad de diplomacia, en Ha Noi, Viet Nam, se desempeñó como vicecónsul de Viet Nam, en el consulado general de Sídney, Australia, fue primer secretario de Viet Nam en la embajada de Alemania.