Coclé refuerza programa de "Barrios Seguros"

Actualizado
  • 31/10/2015 16:48
Creado
  • 31/10/2015 16:48
La criminalidad sigue afectando los distritos de Antón y Aguadulce 

En dos distritos de la provincia de Coclé, Antón y Aguadulce, se reforzará el programa "Barrios Seguros", para reducir los índices de criminalidad.

Así lo dio a conocer, el ministro de seguridad Rodolfo Aguilera, en el Consejo Provincial, celebrado en Natá.

Según Aguilera, la provincia de Coclé hasta la fecha ha  registra cuatros homicidios menos que  el año pasado (2014), sin embargo,  la criminalidad sigue afectando los distritos de Antón  y Aguadulce, siendo Penonomé uno de los más tranquilos, dijo.

En Aguadulce y Antón,  hay  pandillas de jóvenes que están en situaciones de conflictos  con la ley, pero se está trabajando en reprimirlos y al mismo tiempo brindándoles entrenamiento y oportunidad de una reinserción laboral, comentó el funcionario.

Agregó que si en Colón, el programa "Barrios Seguros", ha disminuido un 55% los casos de homicidios y un tercio los delitos de alto impactó, se puede lograr en ciudades menos peligrosas como David, Aguadulce, Antón, Arraiján, entre otras.

"Coclé junto con provincias centrales,  son provincias  seguras", expreso Aguilera.
El ministro de Seguridad, informó que se reforzará la  zona de Antón, con más vehículos, tipos pick up doble cabinas,  motocicletas, y unidades policiales, de unos 3 uniformados por mil habitantes.

Julio Botello,  Asesor de la Federación de Cámaras de Comercio de la República de Panamá, previamente había manifestado  que en la ciudad de Aguadulce,  se necesita más pie de fuerza , que las unidades policiales cuenten con más recursos móviles, y apoyo logístico.

Según Botello, la delincuencia en Aguadulce ha disminuido, porque los casos que se han registrados son de bandas externas que llegan a la región a cometer los hechos delictivos.

La fuente citó, el caso del hurto frustrado en la residencia del ex diputado Juvenal Martínez. Donde los malhechores eran de Panamá y el.caso del empresario Vega en Natá, igual situación

Lo Nuevo
comments powered by Disqus