Aprueban presupuesto tras maratónica sesión

Actualizado
  • 31/10/2015 01:00
Creado
  • 31/10/2015 01:00
Sobre las 9:00 p.m. , los diputados dieron luz verde al proyecto 225. El Estado gastará $20 mil millones

La sesión de cierre de la Asamblea se extendió ayer hasta entrada la noche, entre una lluvia de propuestas, protestas de los representantes de corregimiento, la intervención del presidente del Judicial, José Ayú Prado, y la dilatación del tercer debate al presupuesto de 2016, que se convirtió en ley sobre las 9:00 p.m.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, indicó que el presupuesto para la vigencia 2016 asciende a $20,150 millones e incluye partidas presupuestarias para todos los proyectos emblemáticos del presidente Juan Carlos Varela, como el metro y el ensanche de la vía Arraiján-Puente de las Américas.

El proyecto 225 de presupuesto fue discutido por el Gabinete y regresado esta semana a la Asamblea, donde se aprobó en tiempo récord en primer y segundo debate.

De La Guardia explicó que el presupuesto fue incrementado en $20 millones, con contribuciones adicionales a algunas instituciones como el Banco Nacional, la Caja de Ahorros, la Lotería Nacional, la Autoridad Marítima y el Registro Público.

‘Igualmente, hicimos algunos ajustes al presupuesto de muchas entidades en función de las recomendaciones que nos hizo la Asamblea. Se le hicieron ajustes al presupuesto del Mop, Meduca, Mef y Presidencia', detalló.

Según el ministro, el gobierno se ‘siente cómodo con el proyecto de presupuesto, que cumple con la ley de Responsabilidad Fiscal en relación al déficit permitido.

Hasta pasada las 9:00 p.m., los diputados sustentaban cinco propuestas presentadas. Zulay Rodríguez llevó la que crea un consejo consultivo para la etnia negra. También se aprobó la universalización de los incentivos al agro.

==========

‘Hicimos algunos ajustes al presupuesto de muchas entidades en función de las recomendaciones que nos hizo la Asamblea',

DULCIDIO DE LA GUARDIA

MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus