Temas del día

28 de Feb de 2020

Nacional

Piden hacer “análisis profundo” al Instituto

La organización de egresados de 1961 del Instituto Nacional ha pedido al Ministerio de Educación (Meduca)

La organización de egresados de 1961 del Instituto Nacional ha pedido al Ministerio de Educación (Meduca) hacer ‘un análisis profundo' de la situación de violencia en el colegio, antes de adoptarse medidas para frenarla.

El pronunciamiento ha ocurrido en momentos en que una decena de institutores, acusados de supuesto terrorismo, por los actos vandálicos del 7 de julio pasado, fueron puestos en libertad.

Según los egresados, las partes deben hacer ‘un mea culpa, en la que cada uno asuma su papel'. ‘Desde la perspectiva del núcleo familiar involucrado hasta los diferentes estamentos públicos y privados que inciden en la educación que se imparte a lo largo y ancho del país', continuó el grupo en un comunicado.

Los institutores han propuesto también utlizar este escenario para discutir el perfil que deben tener los estudiantes y docentes, ‘revisar y adecuar el pénsum de estudios acorde con las necesidades del país y evaluar el rendimiento de los educadores'.

En el plantel, agregó la organización, ‘hay que instaurar una verdadera Cultura de Paz y hacer de ellos (los estudiantes) mejores ciudadanos y por ende, mejores personas involucradas en el desarrollo económico, social y democrático del país'.