Realizan homenaje a próceres de la Patria en el Día de los Difuntos

Actualizado
  • 02/11/2015 09:33
Creado
  • 02/11/2015 09:33
Recuerdan a los próceres de la Patria con la tradicional romería en Día de los Difuntos

La mañana de este lunes 2 de noviembre se realizaron los actos protocolares en conmemoración a los próceres de la Patria, encabezados por el presidente de la República Juan Carlos Varela.

A las 7:00 de la mañana los actos oficiales iniciaron con entonaciones de la Banda Republicana en los predios del Palacio de Las Garzas, posteriormente a eso de las 8:00 de la mañana, el mandatario acompañado de una comitiva gubernamental salieron en una caminata hacia el Cementerio Amador donde reposa el masouleo del primer presidente de Panamá, Manuel Amador Guerrero.

Frente al mausoleo del primer Presidente de la República y al Mausoleo de los Soldados de la Independencia, el mandatario junto al alcalde de la capital  y el presidente del Consejo Municipal, Ricardo Domínguez, colocaron ofrendas florales.

El jefe de Estado hizo un llamado a la población para que las fiestas patrias se celebren con respeto, en unidad.  “Un país que avanza con su democracia en paz, un país que sin duda alguna se esfuerza para salir adelante desde el sector público y privado y la sociedad principalmente”, remarcó

El expresidente de la Asociación Panameña de Ejecutivo de Empresas (APEDE), Rubén Castillo Gil fue el orador oficial de los actos frente al Mausoleo del primer presidente.

Por su parte, Manuel Cambra, orador designado por el Consejo Municipal, remarcó la importancia de conocer la historia del país, de que todos los panameños conozcan la historia de sus mentores.

El orador manifestó que la democracia tiene que convertirse en un estado de conciencia de los panameños, debe ir más allá de lo propiamente aritmético para convertirse en alimento cotidiano en nuestro espíritu.

Al llegar al cementerio, el mandatario fue recibido con una pequeña protesta por parte de un grupo de jubilados, quienes exigen los pagos de los décimos adeudados entre 1972 y 1983.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus