De León analizará denuncia de Camacho

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
Así quedó estipulado en el reparto de expedientes, el 30 de octubre. El magistrado tomará una decisión

El magistrado Hernán De León analizará la solicitud de acumulación de procesos y separación del cargo, presentada por Luis Eduardo Camacho, contra la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, y el secretario General del Ministerio Público, Rolando Rodríguez.

Así quedó estipulado en el reparto de expedientes, por delitos comunes penales, el viernes 30 de octubre.

El reparto de expedientes lleva la firma del presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.

A Porcell, según Camacho y el abogado Roniel Ortiz, se le acusa por supuestos delitos contra la administración pública.

La solicitud se sustenta en los artículos 36 y 37 del nuevo Código Procesal Penal, que establece que se pueden acumular procesos contra un individuo, por una misma causa, si se siguen dos o más.

Ortiz alega que la jefa del Ministerio Público violó no solo sus garantías de ciudadano, sino también la de todos los abogados, al no concederles acceso a un expediente en el que reposa una denuncia contra Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, y Rolando López, secretario del Consejo Nacional de Seguridad, por violación al derecho a la intimidad. Según Ortiz, la excusa que se dio fue que ‘por reserva del sumario y otros elementos no lo podía ver', entre otras cosas.

Sin embargo, alega que algunas organizaciones han tenido acceso a otros expedientes. ‘La sorpresa y burla salta a la luz cuando la propia procuradora sale dando una entrevista en TVN Canal 2, en la que refiere de forma voluntaria que la Alianza Ciudadana Projusticia y la mal llamada ‘sociedad civil' tuvieron acceso a investigaciones', agregó el abogado en el escrito que llevó a la Corte.

==========

‘La jefa del Ministerio Público violó no solo sus garantías de ciudadano',

RONIEL ORTIZ,

ABOGADO QUE REPRESENTA A CAMACHO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus