Santeños celebran 194 años del Primer Grito de Independencia

Actualizado
  • 10/11/2015 08:37
Creado
  • 10/11/2015 08:37
Lo iniciado aquel 10 de noviembre de 1821 se concretó el 28 de noviembre de ese mismo año, día en que Panamá logra independizarse de España

A las 8:00 de la mañana iniciaron los actos protocolares en el Parque Rufina Alfaro de La Villa de Los Santos, presididos por el presidente de la República Juan Carlos Varela, donde se conmemora los 194 años del Primer Grito de Independencia de Panamá de España.

Lo iniciado aquel 10 de noviembre de 1821 se concretó el 28 de noviembre de ese mismo año, día en que Panamá logra independizarse.

El mandatario izó el pabellón nacional y colocó una ofrenda floral ante el Busto de La Libertad en el Parque Rufina Alfaro ante la presencia de los miembros del Consejo Municipal, ministros de Estado, viceministros, directores, autoridades locales e invitados especiales.

Posteriormente, el presidente caminará desde la Avenida 10 de noviembre hacia el Parque Simón Bolívar donde izará nuevamente la bandera nacional, mientras que el alcalde del distrito, Eudocio Pérez Flores, enarbolará la bandera de la provincia de Los Santos.

Luego participará junto a su equipo de Gobierno de la misa en la Iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos y de la Sesión Solemne del Consejo Municipal en la Casa del Cabildeo: Museo de la Nacionalidad.

Finalmente, el mandatario colocará una ofrenda floral ante el Busto del prócer José Vallarino y el Busto de Simón Bolívar, luego de estos actos protocolares se dará inicio oficialmente a los desfiles por parte de agrupaciones civiles, instituciones, escuelas y bandas independientes.

Santeños en Juan Díaz

La Asociación de Santeños en Juan Díaz también celebran el Primer Grito de Independencia. Como ya es tradicional, realizan una misa en la Iglesia de Juan Díaz, donde participan el representante Javier Sucre, el diputado Elías Castillo y el abanderado de este día, el alcalde José Isabel Blandón.

A las 9:00 de la mañana empezará el tradicional Desfile de Carretas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus