Canciller panameña propone al SICA renovar la agenda de integración regional

Actualizado
  • 14/11/2015 01:00
Creado
  • 14/11/2015 01:00
Centroamérica enfrenta retos en materia económica, social, institucional, medioambiental, de desigualdad y seguridad.

En el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado planteó a sus homólogos la necesidad de ser más efectivos en el proceso de integración regional, priorizando temas específicos a las necesidades e intereses de los ciudadanos centroamericanos, tomando tanto en consideración al sector empresarial como a la sociedad civil.

‘Hay que abrir paso a una renovada agenda de integración que apueste al futuro de Centroamérica: una apuesta por una región más dinámica, más equitativa y participativa, más democrática y menos vulnerable', apuntó la canciller panameña en el taller de reflexión sobre el futuro del proceso de integración de la región centroamericana, que, según lo convenido por los mandatarios de países miembros, será tratado con un nuevo enfoque, dice el comunicado de Cancillería.

Centroamérica enfrenta retos en materia económica, social, institucional, medioambiental, de desigualdad y seguridad.

Entre los temas prioritarios a trabajar en materia de desarrollo, Saint Malo destacó la educación, pobreza y la desigualdad, infraestructuras logísticas, competitividad y energía. En seguridad regional, enfatizó la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado y los mecanismos de cooperación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus