¿Homicidio agravado o culposo? disputa entre abogados del caso Licona

Actualizado
  • 18/11/2015 17:15
Creado
  • 18/11/2015 17:15
La abogada de la familia Licona dijo que por ser un homicidio agravado, se le han negado fianzas a Jaén Chérigo

Hoy funcionarios del Ministerio Público realizaron la reconstrucción del accidente en Avenida Balboa, donde murió la ciclista, Mónica Licona. El presunto homicida, Enrique Jaén Chérigo fue trasladado al lugar de los hechos.

Eduardo Sinclair, defensa legal de Jaén Chérigo aseguró que se trata de un homicidio culposo, porque no hubo intención de atropellar a la fallecida Licona, "es un accidente y le puede pasar a cualquiera".

Agregó que las declaraciones de Chérigo cuando fue detenido y las de ahora han coincidido.

Por su parte, Ileana Turner Montenegro, abogada de la familia Licona aseguró que se trata de un homicidio agravado, porque Jaén Chérigo huyó de la justicia y despareció pruebas, por eso se le han negado medidas cautelares y fianzas.

“Él (Chérigo) señala siempre que iba a 60 km y ha quedado claramente establecido que iba a una velocidad mayor de lo permitido; además se da totalmente la distracción al manejar comprobada en el cambio de versión”, dijo la jurista.

Recalcó que Jaén Chérigo dice que la ciclista fue imprudente del hecho y ha dicho tres versiones diferentes en las diligencias.

Este accidente ocurrió el pasado 20 de septiembre en la Avenida Balboa, cuando la ciclista Mónica Licona fue impactada por un vehículo. Por este caso Enrique Jaén Chérigo permanece detenido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus