AAUD adquiere camiones, pero no anula arriendos

Actualizado
  • 23/11/2015 01:00
Creado
  • 23/11/2015 01:00
La AAUD aprovechó para renovar el contrato de alquiler de camiones que mantiene con la empresa Great View y compró nuevos  a un precio alto

Durante los primeros seis meses de este año, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) ha cancelado cuatro licitaciones para la compra de equipo rodante y camiones recolectores de desechos. Estas compras estaban valoradas en más de $4 millones.

Al tiempo que esto ocurrió, la AAUD aprovechó para renovar el contrato de alquiler de camiones que mantiene con la empresa Great View y compró otros nuevos a un precio más elevado que el de los actos públicos anteriores.

A inicios de febrero, la AAUD anunció que compraría tres camiones recolectores de basura. Sin embargo, al día siguiente, y sin mayores explicaciones, el acto fue cancelado.

Días después, en ese mismo mes, la entidad aspiró a comprar quince vehículos tipo pick-up por unos $417 mil, pero igual que el acto anterior, éste también fue anulado.

En el mes de junio, Eladio Guardia, director general de la AAUD, en declaraciones públicas dijo que la entidad se preparaba para la adquisición de 40 camiones recolectores de desechos que provendrían del Gobierno de Taiwán. En esta compra —que nunca se efectuó, pero que sí se publicó en el portal web de Panamá Compra—, el Estado tenía contemplado invertir unos $3 millones.

Con la autorización del órgano Ejecutivo de un controversial contrato por otros $4.3 millones a favor de la empresa estatal española INECO para una consultoría sobre el manejo de desechos, la Presidencia de la República dio a conocer, a mediados de este mes de noviembre, que la AAUD compró al menos 27 nuevos camiones recolectores a un precio que supera por $1 millón la adquisición nunca lograda de 40 camiones.

Además, renovó el contrato de arriendo de equipo rodante que mantiene desde el gobierno de Ricardo Martinelli con Great View por unos $9.4 millones.

El director de la AAUD ha dicho que el contrato se cancelará, de manera definitiva, en el 2016.

Actualmente, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario cuenta, con 70 camiones recolectores y 40 camiones pequeños de tipo rejilla

Lo Nuevo
comments powered by Disqus