Inundaciones y deslizamientos afectan a Chiriquí

Actualizado
  • 23/11/2015 01:00
Creado
  • 23/11/2015 01:00
El fin de semana hubo afectaciones en Río Sereno, Alto Boquete y Palmira

Las fuertes lluvias que han afectado a la provincia de Chiriquí en las últimas horas han provocado deslizamientos de tierra, obstrucciones de cunetas e inundaciones en diversos distritos.

En el corregimiento de Río Sereno se reportaron deslaves sobre la vía el sábado, además de caída de postes del tendido eléctrico y árboles que afectaron el libre tránsito.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desplazó equipos al área afectada para brindar solución a los afectados.

En horas de la tarde, también se produjeron inundaciones en Alto Boquete y Palmira, en el distrito de Boquete, producto de las fuertes corrientes, y obstrucción de cunetas.

Las instituciones que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continuaron ayer con los operativos en las áreas afectadas por deslizamientos, residencias inundadas, cunetas desbordadas y caída de árboles, por los fuertes aguaceros. Además, las autoridades brindaron ayuda humanitaria. No hubo reporte de muertos.

Hasta el momento se han contabilizado 13 casas afectadas por el desborde de aguas pluviales, las residencias fueron afectadas por la introducción de agua de hasta tres pies.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene el monitoreo en las zonas al persistir las fuertes lluvias, y hace un llamado a los residentes para tomar las medidas de prevención en caso de inundaciones o deslizamientos.

En la comunidad de Palmira, en Boquete, se registró un deslizamiento que provocó la obstrucción de vías.

El equipo de la FTC realizó los trabajos para habilitar los accesos.

El Centro de Operaciones de Emergencias evalúa las afectaciones para la distribución de ayuda humanitaria.

En horas de la tarde, el director del Sinaproc, José Donderis, presidió una reunión de la FTC en el área.

Por el mal tiempo, la institución extendió el jueves 19 de noviembre la ‘alerta verde' preventiva por 48 horas más, que había decretado el lunes y se vencía.

Las fuertes lluvias durante la semana pasada causaron inundaciones por desborde de ríos y quebradas en las provincias Colón y Chiriquí. Igualmente cientos de familias han resultado damnificadas tras las inundaciones de sus viviendas.

==========

ALERTAS PREVENTIVAS

La entidad de protección civil emitió dos alertas para supervisar las zonas

El Sinaproc decretó alerta verde por el mal tiempo en el país, una el lunes por 72 horas y otra el jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus