Senniaf investiga caso de bebé abandonado en Chiriquí

Actualizado
  • 23/11/2015 14:16
Creado
  • 23/11/2015 14:16
El infante fue abandonado detrás de las instalacines del Ministerio de Obras Públicas 

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF)  en Chiriquí manifestó que ya se iniciaron las investigaciones en el caso del niño abandonado la mañana de este lunes en Boquete, Chiriquí.

Zuleika Francis, directora regional del SENNIAF manifestó que "actualmente el caso está en manos de la SENNIAF de acuerdo a la Ley 46 de 2013, el niño se encuentra en el hospital y en  buen estado de salud."

"El equipo técnico de la institución se encuentra en el hospital. Ya se procedió a realizar la evaluación psicosocial en Bajo Boquete, además de otras autoridades como el Ministerio Público", dijo Francis.

"Estamos en el proceso de investigación, una vez terminamos con resultados, proseguimos con el siguiente paso que sería ubicar algún familiar del menor o que Policía de mayor información" aseguró la directora de SENNIAF.

El futuro del menor al egresar del Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía sería en un hogar acogente o en alguna casa hogar de la provincia.

Las autoridades han solicitado a la ciudadanía en Boquete, que si conocen de alguna mujer que haya estado embarazada y esté sin niño que brinde inmediatamente reporte a la Secretaría de la Niñez.

En Chiriquí ya sería el tercer caso de este tipo de niños recién nacido abandonados por las madres durante este año 2015. Ya en los anteriores casos, se encuentran en las autoridades correspondientes para aplicar sanciones a los irresponsables.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus