Panamá será sede de Ameripol 2016

Actualizado
  • 23/11/2015 01:00
Creado
  • 23/11/2015 01:00
Panamá será sede de la IX Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol-2016).

Panamá será sede de la IX Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol-2016).

La Ameripol es un mecanismo de cooperación hemisférico, integrado y coordinado, cuyo propósito es promover y fortalecer la cooperación policial en materia técnico-científica, de capacitación, así como para dinamizar y hacer más efectivo el intercambio de información con fines de inteligencia.

Juan José Andrade, director general de la Fuerza Pública de Costa Rica y presidente de este organismo, realizó el anuncio de escogencia del país unas horas después de haber culminado el VIII Encuentro de Ameripol en México.

Por su lado, el jefe de la Policía Nacional panameña, Omar Pinzón, agradeció la confianza depositada en el país para presidir la Ameripol y felicitó a las unidades por su profesionalismo, capacidad y buen desempeño.

‘Valoro cada uno de sus mensajes de enviados. Nuestro norte es sumar recursos y capacidades para aumentar su eficacia en el cumplimiento de su objetivo entre ella la seguridad de las comunidades y de sus familias', expresó Pinzón.

El encuentro policial busca fortalecer la cooperación en ciberseguridad, con miras a lograr estrategias que les permitan enfrentar diversos delitos, lucha contra la trata de personas, la corrupción, narcotráfico, entre otros.

A este evento se tiene previsto que asistan representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Antigua y Barbuda, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Haití, Guayana, Nicaragua, México, República Dominicana y del país anfitrión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus