Colegio Abel Bravo Colón

Actualizado
  • 30/11/2015 01:00
Creado
  • 30/11/2015 01:00
Abel Bravo (n. 2 de enero de 1861 - 15 de septiembre de 1934) fue un educador y político panameño. 

Abel Bravo (n. 2 de enero de 1861 - 15 de septiembre de 1934) fue un educador y político panameño. Como profesor, se destacó en diversos campos como la ingeniería, química, matemáticas, física, geografía, historia, literatura, etc. Fue profesor de matemáticas en la Escuela Normal de Señoritas y en el Seminario Conciliar; y profesor de español, trigonometría y geometría analítica en la Escuela de Ingeniería Civil y Militar de Bogotá. En dicha escuela se graduó como Ingeniero Civil. También hizo estudios superiores en el Reino Unido, Francia y Alemania.

Durante la gobernación de Ricardo Arango, fue Secretario de Instrucción Pública, Secretario de Hacienda y Secretario de Gobierno del Departamento del Istmo, durante la unión de Panamá a Colombia.

Luego de la separación de Panamá, fue electo diputado de la Asamblea Nacional de Panamá en 1906 y fue el autor de la ley que creó el Instituto Nacional. En dicho colegio fue profesor de agrimensura y topografía.

Por su labor como educador, se fundó la primera Escuela Secundaria Oficial en la ciudad de Colón y recibió su nombre, el Colegio Abel Bravo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus