Rehabilitación del centro costará $99 millones

Actualizado
  • 01/12/2015 01:00
Creado
  • 01/12/2015 01:00
El gobierno de la capital invertirá $99 millones entre 2016 y 2019 en un plan de revitalización del ‘eje urbano' 

El gobierno de la capital invertirá $99 millones entre 2016 y 2019 en un plan de revitalización del ‘eje urbano' que tocará los barrios El Carmen, Obarrio, El Cangrejo, Bella Vista, Santo Tomás, La Exposición, El Marañón y Santa Ana.

El anuncio fue hecho, ayer, por el alcalde José Blandón, poco antes de que el Municipio de Panamá cargase al portal de Panamá Compra los pliegos de cargos para las obras, que serán licitadas el 15 de enero próximo.

Los trabajos incluyen el adoquinado de 80 mil metros cuadrados de aceras peatonales, estacionamientos para autos y de tres plazas (Santa Ana, 5 de Mayo y Belisario Porras).

Según el Gobierno Municipal, se intervendrá la vía España, desde su cruce con la vía Porras hasta la avenida Justo Arosemena.

Los trabajos continuarán por esta última vía —bajo la cual discurre la línea uno del metro— hasta el barrio de El Marañón, justo donde se ubica la zona intermodal de transporte El Marañón-5 de Mayo.

El contrato incluirá obras de soterramiento de cables (que la Autoridad de los Servicios Públicos había empezado, fallidamente, en Obarrio), de servicios de comunicación, iluminación de calles, rehabilitación del sistema de drenaje de aguas, e instalación de paradas de buses, de estancos de basura. Se rehabilitarán, además, 5.5 kilómetros de acera.

La Alcaldía ha dicho que sufragará la inversión con los ingresos que le generará la descentralización (que este año aportará $69 millones a las cuentas municipales).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus