MEF declara nula resolución que restringe datos públicos

Actualizado
  • 01/12/2015 10:55
Creado
  • 01/12/2015 10:55
El Ministerio de Economía y Finanzas ha considerado que la resolución viola la ley de acceso a información

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha declarado la nulidad de la resolución n°090 del 22 de octubre de 2010 por la cual  se estableció un listado de información económica considerada confidencial y de acceso público restringido.

Esta resolución fue promulgada por Alberto Vallarino, exministro de esta cartera y publicada en gaceta oficial el pasado viernes.

De acuerdo con el MEF la nulidad de esta orden ha sido declarada por ser violatoria a la ley 6 del 22 de enero de 2002, que dicta las normas para la gestión pública.

En el documento de nulidad, también publicado en gaceta oficial ordena a todas las entidades adscritas al MEF responder todas la solicitudes de información hechas durante el periodo que estuvo vigente la norma de Vallarino.

Con esta acción la entidad está obligada a responder los Habeas Datas  interpuestos en su contra. Pero advierte, que si la información solicitada es, efectivamente, de acceso restringido, las distintas dependencia deben entregar al solicitante un resolución que explique,  los motivos por lo que no podrán ser entregados los datos.

La antigua resolución prohibió hacer pública información de deuda pública, presupuestos y nombramiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus