Formulan cargos a implicados en tráfico ilegal de cocobolo

Actualizado
  • 03/12/2015 18:14
Creado
  • 03/12/2015 18:14
El camión que fue interceptado por las unidades de SENAFRONT, estaba cubierto con una lona y repleto de afrecho de arroz

A dos panameños, la Fiscalía especializada en delitos contra el ambiente y ordenamiento territorial de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público de Darién le formuló cargos por el delito contra el ambiente y ordenamiento territorial, al intentar sacar de esta provincia 387 tucas de la madera cocobolo.

Los acusados fueron sorprendidos, el pasado 29 de noviembre, por las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en el momento que transportaban en un camión el cargamento de esta madera, valorada en miles de dólares.

Cuando se realizó el allanamiento, las autoridades le solicitaron a los implicados en este hecho la documentación que señalará que la posesión del cargamento de madera era legal, pero no contaban con los referidos documentos.

Con esta actividad ilícita, se vulnera la resolución AG-0602 de 2 de septiembre de 2014, la cual fue modificada por la resolución DM- 0453  de 26 de octubre de 2015, que prohíbe el trasiego de la madera cocobolo.

Según el fiscal segundo de Darién, especializado en delitos contra el ambiente, Norberto Espinosa, el camión que fue interceptado por las unidades de SENAFRONT, en medio de un retén en la Carretera Interamericana, cerca de la comunidad de Arimae, estaba cubierto con una lona y repleto de afrecho de arroz, con la intención de despistar a las autoridades.

Agregó que la totalidad de la madera aprehendida estaba procesada, en trozas y astillas de diferentes tamaños, que al ser medida por los peritos del Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) arrojaron la totalidad de 19.28 metros cúbicos de madera.

El fiscal manifestó que a ambos ciudadanos se les ordenó medida cautelar de impedimento de salida del país, mantener el mismo domicilio y notificarse cada 30 días, ante la fiscalía correspondiente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus