07 de Dic de 2022

Nacional

Proceso excepcional para venta de bosques

El MEF tiene previsto vender un área de bosque que traslapa con el Parque Camino de Cruces

Proceso excepcional para venta de bosques
Los residentes de Clayton harán una caminata al lugar como medida de protesta contra la venta.

La Comisión Interinstitucional para la Administración de los Bienes Revertidos recomendó la venta de bosques en el área de Clayton, mediante el procedimiento aprobado excepcional a la sociedad The Metropolitan School of Panama.

Esta fue la repuesta que dio Luis Felipe Icaza, secretario Ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía Finanzas (MEF), a los residentes de Clayton.

La entidad hace referencia a las parcelas No. CL 36 y CL 37, ubicadas en el sector de Clayton. La misiva de Icaza fue en repuesta a una solicitud de los residentes de Clayton que mostraron su preocupación por la venta del área boscosa.

En la misiva, Icaza hace la observación de que la parcela CL 37 se traslapa con el Parque Camino de Cruces y se rediseñó un nuevo polígono que excluía el área protegida, lo que creó una nueva parcela de 4.5 hectáreas bajo la denominación de Cl02-79.

La nueva parcela tiene una zonificación de Servicio Institucional Urbano de baja intensidad, lo que permite la construcción de un centro escolar.

Sin embargo, los residentes mantienen su oposición a la destrucción en el área boscosa. Desde el pasado 7 de noviembre han realizado protestas y giras a la zona en contra de la venta.

Ivan Hoyo, residente de Clayton, dijo que no entiende cómo el MEF ha excluido la parcela del área protegida porque aún los límites del parque no están definidos.

Informó que el pasado viernes solicitaron, por escrito, una reunión con la ministra de Ambiente, Mirei Endara, para analizar el tema de la posible venta del área y que el jueves habrá una inspección de Patrimonio Histórico.

==========

‘Solicitamos una reunión con MiAmbiente para analizar el tema',

IVÁN HOYO

RESIDENTE DE CLAYTON