Mingob ha destituido a 17 custodios y siete son investigados

Actualizado
  • 28/12/2015 17:41
Creado
  • 28/12/2015 17:41
Aguilera manifestó que ofrecer recompensa para capturar a antisociales sí ha dado resultados 

Constantemente la ciudadanía culpa a los custodios de permitir el ingreso de equipos electrónicos y sustancias ilícitas a las cárceles panameñas, ante esto el Ministro de Gobierno (Mingob) Milton Henríquez sale al paso y destacó que en su administración ha habido 17 custodios destituidos y otros 7 están en investigación.

Resaltó que los 17 custodios destituidos tienen inicios de procesos administrativos o penales como consecuencias de las conductas y los siete bajo investigación están por hechos donde hay probables responsabilidades.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera aseguró que a un policía no pueden ponerlo en una prisión similar, donde va un delincuente común porque se genera un conflicto y ese no es el propósito.

Aguilera manifestó que ofrecer recompensa para capturar a antisociales sí ha dado resultados y han logrado detener a más de media docena de delincuentes.

“Es la primera vez que la Policía Nacional ofrece recompensa por individuos que tienen orden de detención y que se han evadido de las cárceles, eso es muestra de lo que está haciendo el gobierno con el propósito de reducir los índices de criminalidad y castigar a los culpables”, dijo Aguilera.

Agregó que al parecer el año se terminará en 11 o 12 homicidios por cada 100, 000 habitantes, siendo un descenso de aproximadamente 140 homicidios con relación en años anteriores, convirtiéndose en el descenso más grande en los últimos 15 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus