Temas Especiales

25 de Oct de 2020

Nacional

Mingob ha destituido a 17 custodios y siete son investigados

Aguilera manifestó que ofrecer recompensa para capturar a antisociales sí ha dado resultados

Mingob ha destituido a 17 custodios y siete son investigados
Custodio en la cárcel La Gran Joya.

Constantemente la ciudadanía culpa a los custodios de permitir el ingreso de equipos electrónicos y sustancias ilícitas a las cárceles panameñas, ante esto el Ministro de Gobierno (Mingob) Milton Henríquez sale al paso y destacó que en su administración ha habido 17 custodios destituidos y otros 7 están en investigación.

Resaltó que los 17 custodios destituidos tienen inicios de procesos administrativos o penales como consecuencias de las conductas y los siete bajo investigación están por hechos donde hay probables responsabilidades.

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera aseguró que a un policía no pueden ponerlo en una prisión similar, donde va un delincuente común porque se genera un conflicto y ese no es el propósito.

Aguilera manifestó que ofrecer recompensa para capturar a antisociales sí ha dado resultados y han logrado detener a más de media docena de delincuentes.

“Es la primera vez que la Policía Nacional ofrece recompensa por individuos que tienen orden de detención y que se han evadido de las cárceles, eso es muestra de lo que está haciendo el gobierno con el propósito de reducir los índices de criminalidad y castigar a los culpables”, dijo Aguilera.

Agregó que al parecer el año se terminará en 11 o 12 homicidios por cada 100, 000 habitantes, siendo un descenso de aproximadamente 140 homicidios con relación en años anteriores, convirtiéndose en el descenso más grande en los últimos 15 años.