De León se impone en la Presidencia del Órgano Legislativo

Actualizado
  • 31/12/2015 01:00
Creado
  • 31/12/2015 01:00
Con el apoyo del PRD y los diputados varelistas, Rubén De León gana la presidencia del Legislativo en el gobierno varelista

1 DE JULIO

PANAMÁ. Con el apoyo del PRD y los diputados varelistas, Rubén De León gana la presidencia del Legislativo en el gobierno varelista. El político obtuvo 16 votos de miembros de la bancada oficialista del Partido Panameñista; seis votos de su partido; dos del Molirena; uno del Popular; uno de la libre postulación y 13 de Cambio Democrático. El PRD anunció la ruptura del acuerdo legislativo pactado con el Panameñista, el 30 de junio de 2014.

OCTUBRE

MARTÍNEZ ACHA Y MELITÓN | Javier Martínez Acha, exdirectivo del PRD, es acusado de recibir $2 millones de la empresa Hildalgo & Hidalgo para financiar la campaña presidencial de Navarro. En noviembre renuncia el ministro Melitón Arrocha al MICI.

DICIEMBRE

ESCOGEN A MAGISTRADOS | El presidente Juan Carlos Varela escogió a Ángela Russo y Cecilio Cedalise como nuevos magistrados de la Corte. Ellos reemplazan a Víctor Benavides y Harley Mitchell. Los nuevos jueces entran en enero para un periodo de 10 años.

DICIEMBRE

MARTINELLI LANZA ULTIMÁTUM CONTRA SUS DIPUTADOS | El expresidente Ricardo Martinelli, máxima figura de CD, lanzó un ultimátum a sus 25 diputados para que se comprometen a seguir la línea del partido. Se prevé una reunión antes de entrar en funciones en enero. El que no lo haga, perdería su curul

Lo Nuevo
comments powered by Disqus