Panameños en los Estados Unidos tramitaron 42 cédulas en línea

Actualizado
  • 01/01/2015 01:00
Creado
  • 01/01/2015 01:00
Un total de 42 trámites de cédulas de identidad personal han sido realizados por los panameños residentes en los Estados Unidos

Un total de 42 trámites de cédulas de identidad personal han sido realizados por los panameños residentes en los Estados Unidos, gracias al nuevo servicio que están prestando los consulados de Washington D.C., Nueva York, Houston y Miami.

De acuerdo con cifras de la Dirección Nacional de Cedulación, en el consulado de Panamá en Miami ya se realizaron once renovaciones y un duplicado; en Houston, se hicieron nueve renovaciones y tres duplicados; en Nueva York, ocho renovaciones y un duplicado; en Washington, seis renovaciones y un duplicado.

El Tribunal Electoral (TE) anunció hace unos días que para los panameños residentes en Estados Unidos que requieran renovar u obtener un duplicado de su cédula de identidad personal, emitida a partir de enero de 1999, pueden realizar la verificación en línea, consultando la dirección electrónica www.tribunal-electoral.gob.pa donde aparece un enlace con todos los detalles.

Para la renovación, el interesado debe llevar la cédula vencida y si es para duplicado, debe mostrar el pasaporte u otro documento de identidad personal. También, debe comprar un giro bancario (‘Bank Draft') a nombre del TE por la suma de $50, pagaderos por un banco que opere en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus