Gobierno inicia trabajos de mantenimiento en planteles del país

Actualizado
  • 05/01/2016 13:13
Creado
  • 05/01/2016 13:13
Los trabajos de mantenimiento contemplan una inversión aproximada de $11, 418,000.00

Hoy se inició la primera jornada de mantenimiento 2016 en diversos centros educativos del país, a través del programa “En verano, Mi Escuela es Primero”, donde se beneficiarán aproximadamente 650,000 en 1,100 planteles del país.

El programa es impulsado por el Gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Educación (Meduca) y busca propiciar un ambiente adecuado para los estudiantes y profesores en cada colegio desde el primer día de clases.

Durante un recorrido este martes por varios planteles del distrito de San Miguelito para supervisar el avances de los trabajos, el presidente de la República, Juan Carlos Varela destacó que este proyecto es parte del esfuerzo que se hace para que todos los estudiantes del país, al comenzar el año lectivo 2016, encuentren sus escuelas y colegios en condiciones óptimas para recibir clases y que puedan rendir a plenitud de sus capacidades.

El mandatario manifestó que uno de los propósitos centrales de su gestión de gobierno es legarle, a las generaciones actuales y futuras de estudiantes del país, escuelas dignas de su nombre y su función: con todas las condiciones que hagan posible el proceso de enseñanza-aprendizaje, con el máximo rendimiento de los docentes y el máximo aprovechamiento de los estudiantes, y que integre a la escuela con la comunidad en la que desarrolla su acción educativa.

“Panamá es el país con el mayor presupuesto destinado a la educación en toda la región de Centroamérica, desde hace varios años. Y aun así, no hemos logrado los niveles óptimos que el desarrollo nacional y sus retos nos exigen. Este es el momento para acelerar la transformación de la educación que nos ayudará a ser más productivos, sanos, educados y conocedores del mundo”, destacó Varela.

La Presidencia de la República de Panamá informa que los trabajos de mantenimiento contemplan una inversión aproximada de $11, 418,000.00 y dieron inicio en el mes de diciembre de 2015 contemplando la limpieza de áreas verdes, eliminación de material deteriorado y de descarte pintura, plomería y electricidad básica y sostenimiento de la infraestructura escolar.

Los trabajos han sido realizados por el Meduca en coordinación con diversas entidades gubernamentales, las cuales son: Policía Nacional, Senan, SPI, Senafront, Aeronaval, Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sinaproc, Municipios, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Autoridad de Aseo, Revisalud, y clubes cívicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus