Panamá,25º

19 de Feb de 2020

Nacional

Instalarán centros de acopio para recoger los arbolitos de Navidad

La AAUD pide a la población no cortar los arbolitos y luego meterlos en bolsas de basura

El próximo 9 de enero se estarán recogiendo los arbolitos de Navidad, para evitar que sean depositados en lugares inadecuados, informó la dirección de operaciones de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).

La AAUD solicita a la ciudadanía que eviten pedir al personal que arrojen los arbolitos al camión de basura, además por denuncias del departamento de operaciones conocen que algunos residentes están cortando los árboles de Navidad y metiéndolos en bolsas de basura, lo cual ocasiona daños al equipo del camión compactador y como consecuencia su ruta de recolección puede quedar afectada o se deje de brindar el servicio.

Los dos puntos de acopios son:

  • Calle 50, (antigua Discoteca Ancla).
  • Escuela República de Venezuela.
El director administrativo de la AAUD, Carlos Monterrey manifestó que el horario para esta actividad es de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En cada punto se instalará una caja de roll on- off, para que los ciudadanos se acerquen y depositen sus arbolitos, al igual habrá personal de recolección y camiones rejillas que estarán  recorriendo sectores cercanos, para llevarlos a los centros de acopio.