24 de Feb de 2020

Nacional

Santiago busca destino a su basura

Ese distrito genera alrededor de 130 toneladas de basura al día

El alcalde de Santiago, Edward Mosley, informó que ya se está en negociación para adquirir un terreno donde se le dará el mejor manejo a los desechos sólidos de la ciudad de la capital veragüense.

Las palabras de jefe del municipio se dieron luego de finalizada la recolección de la basura que estaba acumulada desde el 31 de diciembre de 2015, después de que los moradores de la comunidad de El Espino cerraran el acceso al vertedero.

El operativo de recolección fue apoyado por la Autoridad de Aseo, que dispone de tres carros compactadores para atender a Santiago. Ese distrito genera alrededor de 130 toneladas de basura al día.

Las juntas comunales pusieron a trabajar sus vehículos y su personal para realizar la recolección de la basura en áreas residenciales y comerciales, al igual que las instituciones de gobierno.

Por autorización del alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, la basura acumulada desde hace once días fue trasladada al vertedero de ese distrito coclesano, pero este apoyo solo se le brindó por tres días y venció ayer a las 5:00 de la tarde.