Nueva escala salarial de trabajadores de la CSS pasa a junta directiva

Actualizado
  • 14/01/2016 16:38
Creado
  • 14/01/2016 16:38
Este nuevo acuerdo beneficiará a 13 mil funcionarios de la CSS, el mismo es de carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2016 


El acuerdo  salarial pactado entre la administración de la Caja de Seguro Social (CSS), y tres gremios de empleados de la institución, fue entregada a la Junta Directiva de la CSS, para cumplir con el trámite correspondiente.

Este nuevo acuerdo beneficiará a 13 mil funcionarios de la CSS, el mismo es de carácter retroactivo a partir del 1 de enero de 2016 en el salario base de los colaboradores.

La entidad enfatizó que a partir de enero de este año se pagará un 60 % del aumento, el 40 % restante será a partir de enero del año 2017.

Representantes de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (AECSS), Asociación Nacional de Funcionarios Públicos de la Caja de Seguro Social (ANFACSS) y la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales de la Caja de Seguro Social (ANADETRAM), firmaron el documento que acordó la conformación de una comisión de seguimiento que se reunirá la próxima semana para atender los reclamos que en virtud de la aplicación de esta escala se puedan presentar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus