Magistrado Harry Díaz revela intimidades de la Corte Suprema

Actualizado
  • 14/01/2016 12:14
Creado
  • 14/01/2016 12:14
El magistrado dio fuertes declaraciones contra la administración de justicia y de la injerencia del expresidente Martinelli en la Corte

“Si hay que mentir, si hay que ser un hipócrita, si hay que ser una persona manejable, e indigna que faltas a tu palabra para ocupar uno de estos cargos, quédense con esos cargos”, así se refirió el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz.

De acuerdo con Díaz, el actual presidente de la CSJ, José Ayú Prado le prometió que no se reelegiría. “El día de la votación dijo: Voy a tener que romper mi palabra y votaré por mí”.

Díaz indicó en una entrevista en Telemetro que la reelección fue para él una sorpresa "una llaga recién abierta en el pleno de la Corte", ya que el magistrado Ayú Prado en múltiples ocasiones le "prometió su voto, constantemente y aquí mismo en este despacho… por un espacio de 3 meses".

Corrupción en la Corte

El magistrado señaló que en el caso del expresidente Ricardo Martinelli manifestó que “el trabajo lo seguirá haciendo”, pese a las diferencias que existe entre algunos magistrados.

Según Díaz, existe una situación con el magistrado Luis Ramón Fábrega “buscado por Alejandro Moncada Luna”, a quien calificó como un corrupto.

Díaz señaló que en una conversación con el exmagistrado Moncada Luna, le dijo que Fábrega era un “pedófilo” y tenía pruebas.

“Una persona puede ser lo que quiera en su vida privada, pero pedófilo es un delito. Si tú tienes pruebas de eso me lo tienes que enseñar, entonces quedó así. Después me entero por funcionarios que me dicen: Harry cómo es posible que tu estés diciendo que Fábrega es pedófilo, yo no dije eso, eso lo estaba diciendo Moncada”, contó Díaz - “A raíz de eso, Fábrega empezó a apoyar a Moncada, quien quería la presidencia”.

Díaz manifestó también, que en varias ocasiones recibió llamadas del expresidente Ricardo Martinelli para pedirle que no aspirara a la presidencia de la Corte y que le diera el apoyo a Moncada.

Según Díaz, Martinelli jamás le dijo que fallara de una u otra forma en casos, pero sí que apoyara a Moncada Luna para que ganara la presidencia de la CSJ, reitera.

Injerencia del Ejecutivo

Díaz destacó que tanto el exmandatario Martinelli como la exviceministra de la Presidencia, María Fábrega le pidieron el voto para que su hermano Luis Ramón Fábrega obtuviera la vicepresidencia de la Corte.

Cuenta Díaz que le respondió a la entonces ministra, que “lo sentía mucho, pero que no votaría por su hermano porque él le creía más a Moncada, que a él”. Continuó Díaz, que María Fábrega le cuestionó que cómo votaría por un PRD.

Sin embargo, a pesar de los constantes favores que le pidió el expresidente Martinelli, Díaz aseguró que “Martinelli jamás me dijo falla de una u otra forma… yo no le hacía caso al señor Martinelli”.

El magistrado Díaz incluso contó durante la entrevista, que el exmandatario se refería a María Fábrega como “la enana”. Alegando que ella le había pedido el favor que colocaran a su hermano Luis Ramón como vicepresidente.

Fábrega responde

Tras las polémicas declaraciones del magistrado Díaz, María Fábrega reaccionó mediante su cuenta de Twitter que lo siguiente:

“No es cierto lo que está diciendo, yo tengo más amigos entre el PRD que hasta en el CD. Es falso, este señor delira”, escribió.

No es cierto lo que está diciendo HD, yo tengo más amigos entre, el PRD q hasta en el CD. @AlvaroAlvaradoC Es falso, este señor delira.

— Maria Fabrega (@Mariafabrega67) enero 14, 2016

Continuó: “Dios mío, el ´solo hecho de repetir una cosa así, ya indica la clase de persona que es este alacrán”, se refirió al magistrado Díaz.

Dios mio, el solo hecho de repetir una cosa así ya indica la clase de persona que es este alacrán.

— Maria Fabrega (@Mariafabrega67) enero 14, 2016

Lo Nuevo
comments powered by Disqus