25 de Feb de 2020

Nacional

Confirman que la marihuana es la droga más decomisada en el 2016

694 paquetes contienen presuntamente como marihuana y 40 paquetes restantes escondían en su interior cocaína

Confirman que la marihuana es la droga más decomisada en el 2016
La operación San Benito Biscop dio como resultado la incautación de 734 paquetes de sustancias ilícitas.

La operación denominada San Benito Biscop, realizada en la Isla del Rey, Archipiélago de las Perlas, dio como resultado la incautación de 734 paquetes de sustancias ilícitas.

La droga confiscada se divide de la siguiente manera, 694 paquetes contienen presuntamente como marihuana y 40 paquetes restantes escondían en su interior cocaína.

El cargamento fue localizado dentro de una embarcación, color verde y gris, de 27 pies de eslora, a unos 50 metros de distancia de la misma fueron encontrados otros bultos en un área boscosa.

Markel Iván Mora Bonilla, fiscal Primero Superior de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, expresó que la República de Panamá, por su posición geográfica se convierte en una zona de tránsito, en lo que a materia de narcoactividad se refiere; y como quiera que Panamá tiene dos vías marítimas el Atlántico y el Pacífico, es muy común que esto se haya convertido en lo que se conoce como el Corredor Atlántico y el Corredor Pacífico.

La autoridad expresó que en el año 2015 la droga más incautada fue la cocaína y hasta lo que va del presente año 2016, la droga que más se ha decomisado es la conocida como marihuana.

“Las células criminales que tienen que ver con la narcoactividad han ido manejando nuevas rutas; en ese sentido, esto forma parte de las dinámicas que hemos tenido que implementar las autoridades, para tratar de contrarrestar todo lo relacionado con esas células criminales”, apuntó Mora Bonilla.