Panameños podrán comprar 20 libras de arroz a $ 5.00

Actualizado
  • 16/01/2016 14:34
Creado
  • 16/01/2016 14:34
A partir de hoy en todas las ferias del IMA, miles de panameños podrán comprar a 5 dólares la bolsa de 20 libras de arroz.

Los panameños podrán comprar la bolsa de 20 libras de arroz a 5.00 dólares, un dólar menos de lo que costaba antes en las ferias masivas del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

El abaratamiento del arroz se logró debido a que en el 2015 los productores obtuvieron un mayor rendimiento por hectárea, en el 2015 se sembraron 4,00 hectáreas más de arroz que en el año anterior y a  los incentivos otorgados por el Ejecutivo.

De acuerdo al comunicado enviado por la oficina de prensa de la preisdencia, otro factor que  factor que propició el aumento de la cosecha fue  el respaldo del Gobierno a través del IMA, que compró el arroz a 24 dólares el quintal, cuando antes lo adquiría en casi $ 40 lo que evidencia un desfase de 15 dólares por quintal, ahorro que fue trasladado al pueblo panameño.

Otros de los productos que se están vendiendo a precio accesible es el aceite. El litro y medio se comercializa a 2.25 balboas, mientras que la botella de 900 ml se despacha a 1.65 balboas. Una lista de más de 30 productos complementa la oferta del IMA donde los productores panameños tienen la oportunidad de vender sus productos de manera directa a los consumidores.

El presidente Juan Carlos Varela, dijo  que se están haciendo todas las gestiones necesarias para que se sigan desarrollando iniciativas como esta, las cuales buscan llevar comida barata y de buena calidad a la mesa de los panameños más humildes.

Manifestó el mandatario que,  lo importante es que se está vendiendo arroz local barato, pero de buena calidad y lo más importante es que este grano les fue comprado a los productores a un precio justo y atractivo, es decir que en esta iniciativa beneficia tanto al productor como al consumidor

Lo Nuevo
comments powered by Disqus