Fallece otra persona por AH1N1 en Chiriquí

Actualizado
  • 18/01/2016 13:11
Creado
  • 18/01/2016 13:11
La segunda muerte registrada  a causa de esta gripe, fue una mujer que residía en el distrito de Barú.

Una mujer de 58 años de nacionalidad panameña residente el distrito de Barú murió por el virus AH1N1 ayer que alcanza la cifra de 22 casos en la provincia de Chiriquí.

Las autoridades de salud están reforzando las medidas de sanidad en el sector fronterizo de Paso Canoas, debido a que la mayoría de los casos provienen de esta región de país.

Omaira Ferguson jefa de Epidemiología confirmó que es el segundo caso en Chiriquí en lo que va del 2016.

La paciente presentaba antecedentes de cardiopatía y asma lo que al parecer pudo ocasionar mayor incidencia en que el virus tuviera mayor efecto.

El pasado cinco de enero murió un ciudadano de origen cubano de los cuales se descartan nuevos casos de personas de está nacionalidad.

Hasta el momento se encuentran dos casos en cuidados intensivos, dentro de los cuales resalta un lactante que es atendido en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía de David y el otro caso en el hospital regional Rafael Hernández.

Se estudia la posibilidad de nuevas restricciones en el paso fronterizo en cuanto a la entrada y salida de nacionales y extranjeros debido a la alerta epidemiológica que fue decretada desde el pasado viernes cuando se contabilizaron 18 casos del subtipo del virus AH1N1pdm09 que se mantiene en el país desde el año 2009.

El MINSA reiteró la importancia de atender las medidas de sanidad para evitar el aumento de las cifras que ya empiezan a alarmar a la población. Se recomienda acudir a un centro de salud si se presenta síntomas de resfriado para cumplir con los exámenes que descarten la sepa del virus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus