La AIG integra a 20 municipios del país al ERP municipal

Actualizado
  • 19/01/2016 20:56
Creado
  • 19/01/2016 20:56
Este Sistema permitirá una mejor  interacción entre los sistemas de gestión municipal,

La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), ente competente para la modernización a través de las tecnologías de información y comunicaciones, realizó la firma de Convenio con 20 Municipios del país con el objetivo de que cuenten con una plataforma para la gestión financiera, contable y administrativa municipal.

La plataforma consiste en un ERP - Sistema Financiero, Contable, Administrativo integrado que permite acceso a la información y trámites ciudadanos. Además, la posibilidad de compartir la información entre todos los componentes de cada municipio en todo momento y en tiempo real, reduciendo tiempos y costos de los procesos, así como mayor transparencia y control de la gestión de los gobiernos locales ante el proceso de descentralización municipal.

Este Sistema permitirá una mejor  interacción entre los sistemas de gestión municipal, el cual , consiste en implementar los Datos Maestros, Gestión de Aprovisionamiento, Sistema de Recaudo, Gestión económico financiero, Contabilidad, Impuestos, Gestión de Cobros y Pagos y Activos Fijos.  Además de realizar trámites en líneas como: solicitud de Paz y Salvo, actividad temporal, apertura de negocios, trámites de placa, anuncios y avisos comerciales.

Los Municipios suscritos al Convenios son: Bocas del Toro, Changuinola, La Pintada, Las Tablas, Los Santos, Capira, Chame, Chepo, La Chorrera, San Carlos, Taboga, Ocú, Montijo, Santiago, San Miguelito, Soná, Macaracas, Barú, Alanje y Río de Jesús.

“La implementación de este Sistema en los Municipios, le permitirá a los Gobiernos Locales, administrar mejor sus recursos y realizar importantes avances en su gestión, incorporando herramientas de Gobierno Electrónico, en donde el ciudadano a través de aplicativos móviles, tengan acceso a información precisa, confiable y oportuna”. “El poder realizar inicialmente a través de esta plataforma unos cinco trámites municipales en línea también evitará largas horas de espera, brinda certeza en las transacciones y reduce tiempo y costos a los residentes del municipio”, puntualizó Irvin. A. Halman, Administrador General de la AIG.

Con este proyecto, la AIG reafirma las acciones concretas que estamos tomando como Gobierno para la modernización de las entidades y la conectividad universal, que en el caso de los Gobiernos Locales, en apoyo a la Ley de Descentralización municipal, da inicio a los Municipios Digitales con miras a incrementar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus