Presidente Varela designa a Janelle Davidson como directora del INAC

Actualizado
  • 19/01/2016 20:29
Creado
  • 19/01/2016 20:29
Varela se comprometió con la nueva funcionaria a brindarle todo el respaldo desde el Gobierno central

El presidente Juan Carlos Varela designó a la actriz y cantante Janelle Davidson, como nueva directora general del Instituto Nacional de Cultura (INAC), informó la Presidencia de la República de Panamá.

Al frente del INAC la nueva directora tendrá como misión orientar, fomentar, coordinar, dirigir y promover actividades culturales en todo el territorio nacional; además de proteger, rescatar, difundir y conservar el patrimonio cultural e histórico del país.

También deberá velar por que el INAC proporcione mecanismos de integración cultural, con diseños de planes en pro del desarrollo socio cultural; contribuyendo así a forjar sólidas bases, para una sociedad dinámica y próspera en un mundo moderno y globalizado.

Varela se comprometió con la nueva funcionaria a brindarle todo el respaldo desde el Gobierno central para lograr el desarrollo del arte y la cultura en todo el país y le encomendó  los trabajos de restauración del Teatro Nacional; continuar con los proyectos de inversión que adelanta la institución, así como la plena incorporación del INAC al proyecto de Renovación Urbana de Colón, la restauración de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, la restauración de la Gobernación de Colón y la reapertura del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz.

Hoja de vida de la nueva directora del INAC

Davidson se ha desempeñado como actriz de teatro, cine, televisión, productora de teatro, locutora comercial, coach de canto y actuación de niños y adolescentes, funciones que le han permitido ganar una amplia experiencia principalmente en el desarrollo del arte y la cultura.

La también Ingeniera Industrial Administrativa por la Universidad Santa María La Antigua, en la actualidad funge como directora de la empresa Black & White Entertainment Panamá encargándose de la producción y dirección de obras de teatro y otros eventos para el fomento del arte y la cultura.

Igualmente a través de la junta comunal de Bella Vista se ha desempeñado como coordinadora de eventos de arte y cultura en el corregimiento de Bella Vista.

Además ha producido, dirigido y brindado talleres de artes escénicas a  elencos de obras de teatro estudiantiles.

Ha participado como cantante y productora en el Concierto Rock Sinfónico Musicalion en 2014 y 2015 y en el Panamá Jazz Festival. Ha representado a Panamá en Paraguay, México y Honduras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus