25 de Feb de 2020

Nacional

Mitradel paraliza proyecto en Condado del Rey por muerte de obrero

Al momento de la inspección los funcionarios del Mitradel se percataron que el obrero no tenía los equipos de protección personal

Mitradel paraliza proyecto en Condado del Rey por muerte de obrero
El obrero cayó del piso 19 de la Torre 7.

El proyecto en construcción Rokas, ubicado en Condado del Rey, en la vía Ricardo J. Alfaro ha sido paralizado por las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), luego de reportarse la muerte de un obrero en horas de la mañana.

Gilberto Rivas, de 47 años cayó del piso 19 de la Torre 7 y se desempeñaba como ayudante de albañil hace tres días, después de este suceso funcionarios del Mitradel se trasladaron al lugar e hicieron una inspección.

Al momento de la inspección los funcionarios del Mitradel se percataron que el obrero no tenía los equipos de protección personal como: casco, botas gafas, chalecos Reflexivos, entre otros implementos de seguridad; sino que se encontraba en bermuda, sandalias y suéter manga larga.

Mitradel detectó que el trabajador no había firmado la lista de acceso al proyecto y algunos de sus compañeros dijeron que entró antes del horario de trabajo.

Edgar D’ Angelo, director de inspección del Mitradel manifestó que en conjunto con el Municipio, verificaron si el proyecto contaban con los permisos de construcción pertinentes.

“Nos mantendremos vigilante y hago un llamado para que se cumpla con el pago del fondo de seguridad y la aplicación de las normas establecidas en la Ley 67 del 30 de Octubre de 2015, que adopta las medidas en la industria de la construcción, para reducir la incidencia de accidentes de trabajo”, dijo Samuel Rivera, secretario general del Mitradel, durante las investigaciones.

Personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y del Ministerio Público continuarán con las demás evaluaciones para determinar la causa del fallecimiento del obrero.